Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 2 de noviembre 2009, 22:17
Un hombre que tocó los glúteos a una joven menor de edad en un bar de San Sebastián y que propinó una paliza a un amigo que medió para defenderla ha sido condenando a tres años y medio de prisión.
Según la sentencia del caso, a la que hoy ha tenido acceso Efe, los hechos sucedieron sobre las 2:30 horas del 12 de agosto de 2007, en un establecimiento hostelero situado de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, cuando el acusado "tocó las nalgas con las dos manos" y "con ánimo libidinoso" a una menor de edad.
Un amigo terció entonces en favor de la chica y se inició una discusión durante la que el procesado, que estaba acompañado por otras dos personas, "agredió" y golpeó "reiteradamente" al joven.
Agresión
Momentos después, una vez en el exterior del pub, el imputado se acercó "por la espalda" al agredido y de forma sorpresiva le rompió una botella de cristal en la cabeza, tras lo que "le agarró por el cuello con el brazo izquierdo y continuó golpeándole hasta que un tercero le sujetó" y le impidió proseguir con la paliza.
A consecuencia de la agresión la víctima sufrió diferentes lesiones de las que tardó 30 días en recuperarse y a consecuencia de las cuales tuvo que llevar una escayola en el antebrazo izquierdo, así como una férula de aluminio en un dedo de la mano derecha.
Además, el agredido sufre como secuelas distintas cicatrices en varios dedos y en el cuero cabelludo.
Vejaciones
La sentencia precisa que los tocamientos que el acusado realizó a la menor son constitutivos de una falta de vejaciones, pues aunque se produjeron "de forma fugaz" y no revistieron "mayor gravedad" supusieron "un ataque que invadió y menospreció la intimidad de la menor de edad" que ella "no tenía obligación alguna de tolerar".
El documento judicial considera que la forma de actuar del procesado respecto a la menor "revela un absoluto desprecio hacia su dignidad" y "más concretamente hacia el aspecto femenino de la dignidad de la chica" que merece una sanción penal.
Por estos motivos, la sentencia considera al imputado responsable de un delito de lesiones con instrumento peligroso con la agravante de alevosía y de una falta de vejaciones injustas por los que le impone tres años y medio de cárcel y 120 euros de multa.
Además, el condenado deberá indemnizar con 6.350 euros al agredido por las lesiones que le causó y con 100 euros a la menor en concepto de daños morales. E
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.