Borrar
Los seis goles de Tati Garmendia no fueron suficientes. /ARIZMENDI
El Akaba dice adiós a la Recopa prematuramente
BALONMANO

El Akaba dice adiós a la Recopa prematuramente

En ningún momento tuvo claras opciones de remontar los seis goles

XABIER GALARTZA

Domingo, 8 de noviembre 2009, 05:24

DV. La honrilla de haber podido ganar al Uskudar turco en Bidebieta, este es el único consuelo que puede sacar de su inesperada y prematura eliminación de la Recopa.

Quedar apeado a las primeras de cambio de la competición europea no entraba a formar parte en el pronóstico realizado por un conjunto donostiarra que, muy a su pesar, en ningún momento dio evidencias de poder dar la vuelta a una ronda que comenzó a complicarse en Turquía.

Tener que levantar una renta de seis goles no suele ser tarea sencilla, aunque en condiciones normales hay que tener en cuenta que la plantilla donostiarra hubiera sido capaz de enmendar la plana.

Sin embargo, las bajas han hecho demasiado daño. Como la necesidad apremiaba y a pesar que durante la semana la dirección técnica del Akaba manifestaba la imposibilidad de poder contar con los servicios de algunas de sus lesionadas, se han visto en la necesidad de precipitar tanto la reaparición de Tati Garmendia como la de Verónica Valverde. Su aportación ha sido limitada, al no haber entrenado en condiciones durante las últimas semanas.

El equipo no transmitió confianza ni se sintió del todo cómodo sobre el parqué. Tuvo un inicio descorazonador y titubeante, al ser sólo capaz de anotar un gol en los primeros seis minutos. A través de la presión defensiva recuperó una serie de balones que fueron eficazmente rentabilizados a base de certeros contragolpes. Sin embargo la sensación de remontada resultó efímera, dado que en ningún momento logró abrir un hueco superior a tres goles (7-4).

La escuadra otomana no cedió en su afán por asegurarse su continuidad en la Recopa. No sólo no bajó los brazos, sino que logró marcharse al descanso dominando en el marcador (13-14).

La estocada final para el Akaba llegó en la reanudación. El desgaste físico hizo mella, de ahí que el Uskudar lograra sin grandes dificultades abrir una renta de seis goles (17-23) a falta de un cuarto de hora, que dejaba la eliminatoria sentenciada.

Los siguientes diez minutos fueron los mejores del Akaba Bera Bera, al lograr equilibrar la contienda a 25. La reacción llegó demasiado tarde. Al final se tiene que conformar con adjudicarse la victoria. El próximo sábado el equipo retornará a la Liga en Castro Urdiales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Akaba dice adiós a la Recopa prematuramente