Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS
Domingo, 15 de noviembre 2009, 18:04
El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó hoy que la última propuesta de negociación de la izquierda abertzale de abrir "sin reservas" un proceso "político pacífico y democrático" entre el Gobierno central y ETA, en un contexto de ausencia "total" de violencia, no tiene "ninguna credibilidad, mientras ETA no desaparezca definitivamente y entregue las armas".
En declaraciones a Europa Press, Pastor indicó que el documento presentado ayer por la izquierda abertzale en Alsasua (Navarra) "suena a música vieja y antigua, a aquellas palabras de Arnaldo Otegi en Anoeta, que ya sabemos lo que dieron de sí posteriormente".
En este sentido, lamentó que el acto de ayer en Navarra contó con una "gran parafernalia y una gran puesta en escena, pero con muy poco contenido real". "No dicen nada que no hubieran dicho hasta ahora y todos sabemos lo que dan de sí las palabras que pronuncia esta gente. Por tanto, no tendrán ninguna credibilidad mientras ETA no desaparezca definitivamente y entregue las armas", insistió.
Todo lo demás, según dijo, son "cantos de sirena, tratar de engañar a la ciudadanía, de tenernos entretenidos con declaraciones que no van a ningún sitio, porque ellos son los primeros en saber perfectamente que ese camino que dicen querer recorrer, no llega a ninguna parte".
SOLUCION DEL CONFLICTO
Pastor reiteró que "quien realmente tiene en su mano la llave de la solución del conflicto es ETA, desapareciendo definitivamente de nuestras vidas". "Mientras eso no se dé, todo ese mundo que se reclama de la izquierda abertzale, no tendrá nunca ninguna credibilidad", aseveró.
En este sentido, incidió en que "las palabras del otro día son más de lo mismo, no aportan nada nuevo, no generan ninguna esperanza y lo que no tenemos que hacer los demócratas es dejarnos engañar por argumentos y discursos falsos que no persiguen otra cosa que tratar de camuflar".
Para el dirigente socialista, "no hay escenario posible de negociación que pueda ser similar al que se produjo en otras ocasiones". "Ese camino lo han arruinado en tres ocasiones, está definitivamente cerrado y lo único que tienen que hacer es desaparecer, que ETA desaparezca de nuestras vidas, que se disuelva y que entreguen las armas para que se abra otro escenario en el que entonces sí quepa la política. Lo demás no es otra cosa que fuego de artificio", añadió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.