Borrar
La renovación de La Bretxa se acometerá antes que la finalización de las obras. /LUSA
La Bretxa invierte un millón en modernizar el centro comercial
SAN SEBASTIÁN

La Bretxa invierte un millón en modernizar el centro comercial

Las mejoras, con comienzo inminente, terminarán antes del 15 de diciembre. La terminación de la plaza se retrasa unos meses por los problemas técnicos surgidos

ALETXU PEÑA

Viernes, 20 de noviembre 2009, 08:35

DV. Los actuales gestores del Centro Comercial La Bretxa, Auxideico Gestión y HVB Inmobilien, van a invertir un millón de euros en dar la vuelta a las actuales instalaciones y reconvertir este lugar en el centro tractor del comercio del Centro de la ciudad. Así lo anunció ayer Mikel Arredondo, gerente de La Bretxa, en la comparecencia informativa que tuvo lugar junto a los puestos de los asentadores del mercado antes los medios de comunicación.

«Nos hemos marcado como objetivo hacer del centro un espacio renovado, adecuado a los donostiarras del siglo XXI y en armonía con el marco histórico en el que se ubica», explicó Mikel Arredondo.

La empresa que regenta el centro comercial, a lo largo de los últimos meses, ha consultado a los ciudadanos sobre sus necesidades y ha realizado un estudio del impacto del centro en su entorno arquitectónico, social, cultural y urbano. Con las conclusiones de estos estudios ha puesto en marcha un ambicioso plan de renovación, que estará finalizado a mediados del próximo mes.

La realización del proyecto, que actuará tanto sobre el exterior de los edificios como en su interior, va a implicar una inversión total de un millón de euros.

Se sanearán las fachadas exteriores e interiores del centro, tanto la piedra de sillería como los frisos y demás parámetros de madera del exterior, y se dotará a las fachadas principales de una iluminación ornamental que potenciará y destacará su riqueza arquitectónica, según explicó el gerente de La Bretxa.

Asimismo, se llevarán a cabo asimismo mejoras fundamentalmente enfocadas a incrementar el confort de los visitantes, tales como la sustitución de las barandillas o la eliminación de obstáculos, a potenciar la eficiencia energética, gracias entre otras medidas a mejoras en la iluminación, climatización, y a aumentar la seguridad del centro, con cambios en la iluminación de emergencia, entre otras intervenciones.

Este proyecto de remodelación del Centro Comercial La Bretxa, irá acompañado además, en una segunda fase, de una nueva identidad corporativa, materializada en una nueva imagen. Dicha nueva identidad corporativa será objeto de presentación en breve, según adelantó Mikel Arredondo, que manifestó que en esta apuesta por modernizar La Bretxa ya se cuenta con una nueva incorporación y anunció que en el edificio de la Pescadería se va a instalar un restaurante oriental.

Toda esta operación de modernización del centro comercial ya ha comenzado con la plasmación en varias paredes de distintas pinturas para proceder a una elección y así comenzar los trabajos que se van a realizar tratando de molestar lo menos posible a los asentadores del mercado.

Se espera que las fases más importantes del desarrollo de este proyecto estén concluidas para el día 15 de diciembre, antes del inicio de la campaña navideña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Bretxa invierte un millón en modernizar el centro comercial