Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 22 de noviembre 2009, 05:06
Gran tarde de balonmano la que protagonizaron Bidasoa-Irun y Pozoblanco en Artaleku, con triunfo para los locales, rompiendo el pronóstico ante un sólido líder
. De 18 puntos disputados, el equipo cordobés había sumado 15, pero los dos de ayer se quedaron en un Artaleku que fue actor y espectador a la vez, empujando hacia la victoria y disfrutando de ella. Triunfos como el de ayer, además sin Bernatonis y Ventura, sacan del letargo al Bidasoa. Para ganar al líder, hay que hacerlo todo bien, o casi. Y así fue.
Un 3-1 de salida era tan buen presagio como poco definitivo. Más indicador de lo que iba a suceder era la defensa amarilla, con un 6-0 hermético que atascaba al Pozoblanco, a menudo amenazado con el pasivo.
La bonanza (3-1, 7-5, 9-7) se acabó cuando se engrasó la maquinaria andaluza, pegando un par de azotes, con el parcial de 2-7 para un 11-14 y tres contras seguidas en el parcial de 0-4 (14-18) poco antes del descanso. Pero el Bidasoa capeó esos chaparrones y Pablo Fernández marcó con el reloj a cero el 16-18.
Ventajas mínimas
En la reanudación se mantuvo la igualdad y los cambios de dueño en el marcador, que ya nunca regaló más de dos goles a ninguno de los dos equipos.
Una desastrosa decisión arbitral, al excluir a Wamba en jugada involuntaria, fue la espoleta que necesitaba un público ya metido en faena y el tramo final del partido fue vibrante dentro y fuera de la cancha.
27-28 fue la última renta del Pozoblanco y el Bidasoa encaró el sprint con corazón y también con cabeza. Con 31-30 y 30 segundos por jugar, De Hita detuvo un penalty a Pablo pero el rechace llegó al lanzador, que esta vez sí acertó, sentenciando el partido y dando dos puntos de oro al Bidasoa-Irun.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.