

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Miércoles, 25 de noviembre 2009, 09:56
Salvo la excepción del horroroso partido contra el Puerto Sagunto, se confirma que ir a Artaleku esta temporada es un buen plan. Los irundarras perdieron los dos primeros partidos como locales pero han ganado los tres siguientes, incluyendo el triunfo vibrante del pasado sábado ante el Pozoblanco, que había llegado a Irun como líder. Fue un partido vibrante, dentro y fuera de la pista, y los espectadores dieron el último empujón a un Bidasoa-Irun que varias veces estuvo contra las cuerdas. Esa capacidad de aguantar los golpes de un sólido líder demuestra lo que está creciendo este equipo, que además había afrontado el partido sin Bernatonis ni Ventura, y con Peciña renqueante. Lo que parecía una misión imposible se convirtió en una fiesta, porque los irundarras completaron un gran partido y se llevaron dos puntos de oro con toda justicia.
El análisis de Etxaburu
Son dos puntos más, como los que se ponen en juego en cada partido, pero Aitor Etxaburu confirma que «éstos saben mejor porque era ante el líder. Aunque el Pozoblanco tenía la baja de Nacho Serrano, significativa, nosotros también habíamos tenido problemas para entrenar y teníamos ausencias. El grupo se multiplicó y por eso la recompensa sabe mejor».
El eibartarra vio un partido «muy igualado. Jugábamos contra un equipo muy experto y veterano y las ventajas que tuvo fueron, sobre todo, por errores nuestros. Empezamos el primer tiempo empezamos y con algunas ventajas, pero no podíamos irnos porque el Pozoblanco aprovechaba algunos de nuestros despistes. hubo mucha igualdad».
Y si igualado había sido el primer tiempo, más lo fue el segundo, con rentas máximas de dos goles para cada bando. «Estuvimos muy intensos en defensa y quizás con no demasiada cabeza en ataque».
Los irundarras no suelen manejarse bien en los finales apretados, pero esta vez mantuvieron la calma. «A ver si vamos aprendiendo... En Aranda y Torrelavega quizas el empate lo teníamos que haber convertido en victoria. Teníamos enfrente un equipo que no se pone nervioso en ninguna situación y quizás por eso tiene más mérito nuestra victoria».
Equipo en buena línea
Analizando la trayectoria del equipo en el primer tercio de la liga, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas, Etxaburu considera que «salvando algun pequeño traspies, el equipo está en buena línea, con mucha garra e intensidad en todos los partidos, luchandolos hasta el final. Vamos por el buen camino pero la liga es muy larga y no hay rivales fáciles, ni los que luchan por el ascenso ni los que están peleando por la permanencia».
El entrenador amarillo considera positivo que «Artaleku se esté convirtiendo en una cancha difícil. Perdimos los dos primeros partido, que no fueron buenos. algo más el de Barakaldo, pero contra Sagunto nos salió un partido horrible. Eso podía generar incertidumbre al equipo y también al resto. me refiero a resto de equipos, árbitros... Estas tres victorias consecutivas en casa harán que la gente venga a Irun con otro respeto».
Lo cierto es que el Bidasoa-Irun logró una victoria de prestigio y dos puntos más de los seis últimos. En las siete últimas jornadas, los irundarras sólo han perdido un partido y este buen momento les ha servido para asentarse en la zona media, mirando de reojo a los puestos de arriba. Ahora el quinto, último que juega fase de ascenso, está a dos puntos.
El calendario propone ahora tres partidos seguidos contra rivales de la parte baja, aunque la visita de este sábado al Almoradí (decimosegundo, con tres puntos menos) no será sencilla. Sí parecen más factibles los dos partidos seguidos ante Moguer (antepenúltimo, cinco puntos) y Córdoba (último, un punto).
Trofeo a la Regularidad
En el Trofeo a la Regularidad de la Peña Bidasoa, la gran actuación conjunta se premió con cuatro puntos para Txabarri, Iker Antonio, Jiménez, Fernández y Malasinskas, y tres para el resto.
Txabarri e Iker Antonio comparten liderato con 19 puntos cada uno. Tras ellos aparecen Tarcijonas (14), Malasinskas (14), Rincón (14), Jiménez (14), Gordo (13), Cambronero (13), Peciña (12), Fernández (11), Bernatonis (9), Ventura (7), Otegi (4) y Astydamas (2).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.