Secciones
Servicios
Destacamos
XABIER GALARTZA
Jueves, 3 de diciembre 2009, 09:01
El Arrate volvió a puntuar por quinta vez lejos de Ipurua. Esta vez ha logrado rescatar un valioso y trabajado punto tras su paso por Vigo.
El Arrate era consciente de la importancia vital que tenía la consecución de una nueva victoria o empate a domicilio a poder cerrar la primera vuelta con cierta tranquilidad.
Este duelo partía con un significado especial teniendo en cuenta la cantidad de jugadores del Octavio que tienen un pasado arratearra. Este es el caso de los ex jugadores Stefanovic, Rudovic, Crevatín y del meta Yerai Lamariano, el único eibartarra sobre el parqué junto con su homónimo en el Arrate Moyúa.
Desde el primer minuto salió a la cancha muy centrado y con el propósito de anotarse su tercera victoria a domicilio, después de haber hecho lo propio con antelación en sus desplazamientos al terreno del Cangas de Morrazo y del Antequera. Sus desplazamientos hasta la fecha no le han ido nada mal al haber zanjado igualmente sus duelos con el Alcobendas y el Naturhouse con sendos empates.
La igualdad fue igualmente la tónica predominante sobre todo durante la primera parte con la particularidad de que los eibartarras se encargaron de llevar la iniciativa en el marcador durante los primeros veinte minutos.
A pesar de tener que hacer frente en repetidas ocasiones a situaciones de inferioridad numérica, (Beljanski y Tokic se cargaron con dos exclusiones cada uno), acabó por atravesar el ecuador del partido con una desventaja de dos goles (15-13).
Los extremos catalanes Josep Masachs y Valero Rivera fueron los que mayor peligro llevaron inicialmente a la portería defendida por Voncina, al erigirse en los máximos anotadores. Por parte arratearra la responsabilidad anotadora del equipo esta vez la asumieron el veterano central Dalibor Cutura y el extremo Toro.
En la segunda parte llegaron a disfrutar de una máxima renta de tres goles, que fue reducida en la última parte de la contienda por parte de un batallador Octavio, dando de este modo la sensación errónea de haber perdido un punto en lugar de sumarlo.
Antes de completar el viaje de vuelta a Eibar la expedición eibartarra hará escala en Valladolid para hacer frente al conjunto pucelano el sábado (20.00 horas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.