

Secciones
Servicios
Destacamos
J.A. REMENTERIA
Martes, 8 de diciembre 2009, 04:45
El Arrate juega este sábado, a las 18.30 horas, en Ipurua, ante el Torrevieja, equipo que lucha como el cuadro albiazul por la permanencia en Asobal. El Torrevieja ganó en su casa por 35-24 al Pilotes Posada que se encuentra con 7 puntos en el penúltimo puesto. El Arrate ha saldado su gira la pasada semana por tierras gallegas y vallisoletanas con un punto.
Empató con el Pilotes en Vigo y perdió con el Valladolid en la pista pucelana. El Arrate asumió el punto logrado en casa del Pilotes como si fuera una victoria. La jornada ha hecho que el Arrate esté tercero por la cola con dos puntos más que el penúltimo Pilotes. Arrate y Alcobendas, ambos cuentan con 9 puntos, y este fin de semana el Arrate puede dar un salto si gana al cuadro alicantino del Torrevieja.
El Torrevieja cuenta con 10 puntos, los mismos que tiene el Granollers. La visita del Torrevieja supone el cierra de la primera vuelta y el gran objetivo albiazul es ganar para afrontar las fiestas navideñas con tranquilidad, con los deberes hechos.
Tockic, tocado
El partido de Torrevieja es una final ante un rival directo. Ganando los armeros darían un paso de gigante y podrían dejar atrás a alguno de sus equipos directos en esa lucha por la permanencia. En las filas del Arrate está tocado Tokic, ayer no entrenó pero se espera que hoy esté con el resto de compañeros.
El Arrate ha logrado en lo que va de temporada 7 puntos fuera de casa y 2 en Ipurua. La razón estriba en que lejos de Ipurua se ha visto las caras con rivales de su particular liga y, por contra, en la pista de Ipurua, ha tenido que vérselas con equipos fuertes como Ciudad Real, Barcelona, Ademar, Aragón, entre otros. Quizá lo peor en casa ha sido la derrota ante el Cuenca 2016. Por rigores del calendario, el Arrate acabará la primera vuelta este sábado jugando ante el Torrevieja en Ipurua, con un balance de 8 partidos fuera y 7 en casa, pero en la segunda vuelta será a la inversa con 8 partidos en casa y 7 fuera, con el apunte de que por Ipurua han de pasar la gran mayoría de equipos que lucharán, como los hombres de Julián Ruiz, por la permanencia. «Tenemos buenas perspectivas. Si ganamos al Torrevieja el sábado habremos dada un paso importante porque podemos dejar a varios equipos por detrás y nos podemos colocar en una zona tranquila. En la primera vuelta el calendario en casa ha sido exigente porque hemos recibido a gran parte de los equipos grandes de Asobal. Estamos tranquilos, trabajando bien, pienso que podemos ganar al Torrevieja», señalaba ayer a DV el segundo entrenador albiazul Vuçinic.
El Torrevieja es un equipo joven en el que destaca su portero internacional serbio Pejanovic y Rochel. «Es un equipo joven que lleva bien defensa-ataque. Tiene juventud y experiencia. Es un equipo al que podemos ganar, pero debemos estar centrados», apuntaba Vuçinic. El Arrate espera vencer y, de hacerlo, como confiesa el segundo entrenador dará un paso considerable hacia adelante. El Arrate tratará de hacerlo bien , mejor que lo que hizo en Valladolid donde sufrió cinco exclusiones. Concluida la primera vuelta, la segunda ronda comenzará el 6 de febrero ante el Naturhouse La Rioja. A partir de esa fecha, el Arrate luchará por conseguir cómodas posiciones. La respuesta, de momento, está siendo buena, teniendo en cuenta que se trata de un equipo joven, en su mayoría sin experiencia en la Asobal, a lo que se suma la delicada situación del club por razones económicas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.