Secciones
Servicios
Destacamos
P.E.
Viernes, 11 de diciembre 2009, 03:26
La selección española femenina de balonmano que entrena el vizcaíno Jorge Dueñas terminó la primera fase del mundial de China con su quinta victoria consecutiva. Superó por la mínima a Corea (28-27), lo que significa que pasa a la fase principal con el máximo de puntos ya que se arrastran los resultados de los partidos ante los equipos clasificados.
Ese triunfo ante Corea y el anterior con China, la otra clasificada, otorgan a España 4 puntos, una jugosa renta para jugar la ronda que determinará los semifinalistas. Las coreanas pasan con 2 puntos y las chinas con 0. En esta segunda fase los otros tres equipos del grupo de España, provenientes del grupo C, serán Noruega (4 puntos), Rumanía (2) y Hungría (0). Las españolas comenzarán mañana al mediodía contra las húngaras, el domingo jugarán frente a Rumanía y el martes, ante Noruega.
El otro sexteto de aspirantes lo integran Dinamarca (4 puntos de salida), Rusia (4), Francia (2), Austria (2), Alemania (0) y Angola (0).
La confrontación con las coreanas fue, como se esperaba, muy nivelada. La igualdad en el marcador resultó absoluta (15-15 en el descanso) si bien el combinado dirigido por Jorge Dueñas fue casi siempre por delante en el marcador, escapándose por cuatro goles en la segunda parte. Pero los contragolpes coreanos llevaron a un desenlace muy emocionante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.