Borrar
POLIDEPORTIVO

Kiroljokoa respalda a Arrate y Hondarribia Irun con sendos acuerdos de patrocinio

Kiroljokoa cuenta en la actualidad con ocho locales en el País Vasco, además de cuatrocientas máquinas distribuidas en distintos establecimientos

XABIER GALARTZA

Viernes, 11 de diciembre 2009, 08:49

La casa de apuestas deportivas Kiroljokoa ha optado por apoyar abiertamente al deporte guipuzcoano al entrar a formar parte indistintamente de la familia de patrocinadores del Arrate y del Hondarribia Irun, máximos representantes del balonmano masculino y del baloncesto femenino en este territorio. Previamente hizo lo propio con la trainera femenina de Zumaia.

La responsable de comunicación de Kiroljokoa, Maribel San José, comentó durante la rueda de prensa de Eibar que dentro de la política de esta firma, en funcionamiento desde hace menos de dos años, está el propósito de que «en la medida de lo posible la actividad revierta en la promoción de los clubes deportivos».

Kiroljokoa cuenta en la actualidad con ocho locales en el País Vasco, además de cuatrocientas máquinas distribuidas en distintos establecimientos.

Iñaki Bolinaga, presidente del Arrate, manifestó que «en tiempos de crisis», recibir ayudas como la que acaba de brindar Kiroljokoa permitirá que «nuestro club consiga salir del túnel». Después de que hace año y medio se produjera el gran batacazo a raíz de la marcha de su anterior patrocinador, Bolinaga se muestra optimista y comienza a atisbar «la luz al final del túnel».

Quizá la situación del Hondarribia Irun no sea en estos momentos tan delicada, aunque tampoco puede decirse que sus arcas estén a rebosar. El equipo directivo trabaja duramente para tratar de cuadrar un año más su presupuesto. Nieves Alza comentó que el acuerdo con Kiroljokoa «es una ayuda importante. De este modo, granito a granito, trataremos de llenar el granero. Ojalá hubiera más ayudas de este tipo», precisó. El cuadro bidasoarra ha estrenado esta misma semana, en su último compromiso liguero, la publicidad de Kiroljokoa.

No obstante, la principal bombona de oxígeno que ha recibido el Arrate recientemente han sido los 250.000 euros por portar en su camiseta publicidad del proyecto del futuro Tren de Alta Velocidad. Otra firma que se ha unido a la causa arratearra es el Grupo Danobat.

Pendiente del TAV

El conjunto de baloncesto femenino, en cambio, está a punto de incorporar el TAV en su lista de patrocinadores. «Estamos en ello -apunta Alza-. Todavía no hemos firmado nada, aunque quizá en el plazo de dos semanas puede estar hecho». La ayuda que podría percibir el club hondarribiarra ronda los 150.000 euros.

Este cuarto de millón de euros para el Arrate representa, en opinión de Bolinaga, «una cantidad importante que llevábamos tiempo solicitando y nos da un poco de aire, más alegría para seguir trabajando».

A renglón seguido, el presidente del Arrate recordó que los jugadores están al día en el orden de pagos al haber cobrado recientemente las nóminas adeudadas desde el principio de la temporada. El panorama del equipo es ahora «más halagüeño que hace un mes», puntualizó Bolinaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Kiroljokoa respalda a Arrate y Hondarribia Irun con sendos acuerdos de patrocinio