

Secciones
Servicios
Destacamos
OIER FANO
Jueves, 17 de diciembre 2009, 04:40
La directiva del Pégamo Bera Bera ha decidido destituir a José Miguel Galdós e Iñaki Laskurain de sus cargos de entrenadores del primer equipo, tras una nefasta primera vuelta en la que el cuadro donostiarra se ha hundido en la tabla clasificatoria. A falta de ocho jornadas son novenos y vislumbran la salvación a trece puntos, un 'mundo' en una liga tan apretada.
Tras el apabullante 47-0 al descanso cosechado por el equipo en el Pepe Rojo ante El Salvador, la directiva encabezada por Ander de Goikoetxea empezó a analizar la posibilidad de un cambio de timón. «Reconocemos que es la solución mas fácil, pero esperamos que surta efecto». Los elegidos son Iñigo Imaz, hasta ahora director deportivo de la entidad, y Gorka Bueno, experimentado apertura del club que se encargará de la tres cuartos y que seguirá jugando.
«Es una decisión muy dura para el club, que en veintisiete temporadas jamás había tomado una decisión de este calibre», explicaba Goikoetxea a este periódico. «Galdós y Laskurain han sido, ante todo, honestos, profesionales y agradecemos su intento de aportar cosas nuevas. Es cierto que todo lo que nos puede salir mal nos está saliendo mal, pero el partido ante El Salvador, ya con las nuevas incorporaciones, fue determinante. Había que buscar un revulsivo». Hace un mes, miembros de la directiva y del equipo mostraban en DV su confianza hacia los entrenadores, pero la crisis se ha acentuado y el cambio parecía obligado.
Pégamo Bera Bera se presentó en julio con la idea de formar un equipo íntegramente vasco. Incorporó a varios de los mejores jugadores de nuestro rugby, pero la pléyade de foráneos que militan en la liga parece obligar a algo más. «Nuestra situación exige un cambio de actitud en nuestros jugadores. Entrenamiento individual, actitud profesional», incidió Goikoetxea, quien reconoció que «el descenso sería un problemón. Pero nuestra proyecto deportivo se mantiene, apostar por nuestro rugby para, en el medio plazo, tratar de configurar un equipo competitivo que pelee en la zona alta de la tabla».
Debutan ante Ordizia
El debut de Imaz y Bueno en los banquillos se producirá el próximo 10 de enero, en el Miniestadio ante Ampo Ordizia, en el derbi guipuzcoano más apasionante que se recuerda en la División de Honor, ya que los donostiarras resucitarían con una victoria, y los ordiziarras encarrilarían la permanencia con un triunfo. Bera Bera todavía tiene la salvación en su mano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.