Borrar
Fuertes. Los jugadores del Arrate esperan ser resolutivos en Ipurua a lo largo de la segunda vuelta. :: MORQUECHO
El Arrate, efectivo fuera de Ipurua
BALONMANO

El Arrate, efectivo fuera de Ipurua

Logró en la primera vuelta 7 puntos lejos de su feudo por 4 en casa. Los arrateanos vuelven de vacaciones el 7 de enero y no iniciarán la Liga hasta el 6 de febrero

J.A.REMENTERIA

Martes, 29 de diciembre 2009, 03:44

El Arrate tendrá su vuelta el 7 de enero. La plantilla descansa, aprovecha sus vacaciones para reponer fuerzas de cara a una segunda vuelta que comenzará el 6 de febrero recibiendo en el polideportivo de Ipurua al Naturhouse La Rioja. Los albiazules ocupan la duodécima posición con 11 puntos, con un colchón de dos puntos sobre el descenso.

El Arrate ha tenido un calendario en la primera vuelta duro, debido a que han pasado por Ipurua un elenco de equipos fuertes. En casa ha logrado sacar sólo cuatro puntos de los ocho partidos que ha jugado producto de las victorias ante Torrevieja 30-27 y Lábaro Toledo 29-28, el resto han sido derrotas ante Barcelona 25-37, Ademar de León 22-26, Cuenca 23-27, Ciudad Real 24-37 y CAI Aragón 27-28. La gran sorpresa fue la derrota encajada ante el Cuenca 2016. Por contra, lejos de Ipurua ha logrado más puntos con las victorias ante Antequera 31-32 y Frigoríficos de Morrazo 26-34 y los tres empates en las canchas del Pilotes Posada 28-28, Alcobendas 29-29 y Naturhouse La Rioja 30-30 y las otras tres salidas fueron derrotas. En la segunda vuelta, el Arrate dispondrá de ocho partidos en casa y siete fuera, al revés que en la primera ronda.

Julián Ruiz antes de partir de vacaciones señalaba que preveía una segunda vuelta interesante e incluso más favorable, debido a que tienen que pasar por Ipurua equipos de la particular liga que tiene el cuadro armero. El triunfo logrado ante el Torrevieja en la última jornada de la primera ronda fue balsámico, no menos fue el empate frente al Pilotes Posada dos jornadas antes de concluir la primera vuelta.

El Arrate espera reencontrarse con el triunfo en casa, en esa lucha por la supervivencia en Asobal. De momento, su trayectoria es buena en lo deportivo y en lo económico trabaja denodadamente por librar la delicada situación económica agudizada en el último año y medio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Arrate, efectivo fuera de Ipurua