

Secciones
Servicios
Destacamos
P.E.
Martes, 29 de diciembre 2009, 08:20
La judoka oriotarra Oiana Blanco fue elegida anoche mejor deportista guipuzcoano de 2009 en la XII Gala del Deporte celebrada en el Hotel Amara Plaza de San Sebastián, y sucede en el palmarés a otra mujer, la ciclista Leire Olaberria. Los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva de Gipuzkoa fueron los encargados de otorgar el Gran Premio Kutxa a Oiana Blanco como la deportista que más ha destacado en este año que está a punto de acabar.
Un año más, la votación entre los candidatos preseleccionados estuvo muy reñida dado el nivel de todos los nombres en sus diferentes disciplinas. Pero el subcampeonato del mundo de judo logrado por Oiana Blanco, que defiende los colores del Club Usurbil, resultó determinante a la hora de hacerse con el triunfo final.
Los otros candidatos a este galardón eran el escalador eibarrés Patxi Usobiaga, que logró el título mundial de escalada deportiva y optaba a revalidar el premio que le otorgaron los periodistas guipuzcoanos hace tres años, y los piragüistas Maialen Chourraut, Ekaitz Saies, Ander Elosegi y Jon Ergüin.
En el transcurso de la gala también fueron galardonados el Real Unión, la Real Sociedad y Txema Olazabal, en el premio a la trayectoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.