

Secciones
Servicios
Destacamos
ADRIÁN MIRANDA
Lunes, 4 de enero 2010, 03:48
El escritor donostiarra Javier Postigo asegura que ha disfrutado con 'A las 10 en casa' como con ningún otro libro. «Como tenemos esa memoria tan fantástica que olvidamos lo malo y nos quedamos con lo bueno, ha sido muy divertido. Para mí la primera satisfacción ha sido escribirlo», ya que recalca que ha sido muy entrañable y emotivo. En todo momento ha querido evitar que sea un diario de una familia numerosa o parecer un «abuelo batallitas».
'A las 10 en casa (Miguel Imaz,1)', es su segundo recopilatorio de quince cuentos. Ha elegido hacer un libro por capítulos porque «en vez de hacer una narración más argumental me pareció más fácil de esta manera». Lo escribió contestando a una demanda de su hermana, que se la pidió hace un año, y él la aceptó «encantado». Comenta que en principio se iba a llamar 'Miguel Imaz, 1', pero que gente que trabaja en la comunicación le dijo que era un título muy local y que «mejor no darle ese nombre», sin embargo Postigo ha querido mantenerlo entre paréntesis, haciendo un guiño a su casa familiar.
El libro está lleno de pequeños detalles y especificaciones muy concretas pero Postigo dice que se acuerda perfectamente de esos detalles y de muchísimos más. «Tengo un bloc entero con cantidad de anécdotas, nombres, descripción de cosas, me acuerdo de todo. Y además ahora lo tengo mucho más fresco porque lo he revivido en esos amaneceres que estaba escribiendo». Explica que en el epílogo del libro hay una dirección de correo para que la gente que haya vivido esos tiempos aporte datos que puedan estar equivocados, «igual la que vendía el periódico no se llamaba Ramonita, tengo algunos recuerdos en nebulosa y con esos nuevos datos pienso sacar una segunda edición mejorada. Estoy escribiendo la historia real del barrio de Gros de los años 50 y 60. Igual tiene hasta valor histórico».
Ahora una novela erótica
Actualmente está trabajando en una novela más extensa, más importante, un poco erótica, «pero bueno, me lo estoy pasando muy bien. Ya no tengo vergüenza, tengo el respaldo de quedar finalista y el de la crítica. Yo creo que mientras yo disfrute escribiendo, estoy seguro que el lector disfrutará leyendo. Se tiene que sentir que está escrito con gusto y alegría».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.