Borrar
Los gamberros propinaron dos cortes al tronco del árbol.
Unos gamberros talan un abedul frente al instituto
OÑATI

Unos gamberros talan un abedul frente al instituto

Los hechos ocurrieron en la noche del sábado al domingo. Los infractores emplearon una motosierra para talar el árbol, que, al parecer, sacaron del maletero de un vehículo

O.C.FERNÁNDEZ

Miércoles, 6 de enero 2010, 04:05

Una vez más las juergas nocturnas y el gamberrismo han caminado de la mano, dejando a la vista de todos los daños ocasionados, esta vez, en el patrimonio natural de la villa.

Calificado como de un acto cruel y salvaje por los vecinos oñatiarras, el corte con una motosierra de uno de los abedules de la plazoleta, delante del instituto, ha levantado ampollas en el municipio, y son muchos los que han denunciado públicamente el acto.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del sábado, día 2, cuando varias personas se divertían, a su manera, delante de la Universidad. Según el relato de un testigo, que se encontraba durmiendo en su domicilio y se despertó sobresaltado por el ruido, uno de los jóvenes portaba una motosierra, -que al parecer la había extraído del maletero de un vehículo-, y se dispuso a talar el árbol, concretamente el primero de los abedules, que se encuentra frente a la acera de La Caixa.

Según el relato de este testigo -que no pudo reconocer a los autores de la gamberrada-, pese a que les increpó desde la ventana de su domicilio, los infractores continuaron con su tarea, zarandeando el árbol con la motosierra, hasta que lograron su objetivo.

Según se ha informado desde la Policía Municipal, de momento se desconoce cuántas personas participaron en la gamberrada, que ocurrió sobre las 4.00 horas, del domingo.

Daño al patrimonio natural

Desde el Consistorio oñatiarra el acto ha sido calificado, en palabras de la alcaldesa Lourdes Idoiaga, como «un atrevimiento y una gamberrada. Nadie tiene derecho a dañar el patrimonio ecológico y natural de Oñati, por lo que se aplicarán responsabilidades de lo que se ha hecho. La gente en el pueblo está muy indignada, y es que no es para menos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Unos gamberros talan un abedul frente al instituto