Borrar
BALONMANO

Un Akaba resentido arrolla al colista

Pasa a depender de sí mismo para clasificarse el sábado en Canarias para la Copa de la Reina

XABIER GALARTZA

Jueves, 28 de enero 2010, 04:31

Ganar era más que una obligación. Esta vez el Akaba no se amilanó y lejos de conformarse con anotarse los dos puntos en litigio optó por mostrar una de sus mejores versiones en lo que respecta a la presente campaña para apabullar y arrollar a un colista que tiene los días contados en la máxima categoría.

La mejor lectura que se puede hacer de su triunfo ante el Ribarroja es que, además de catapultarle desde la undécima hasta la séptima plaza, es que pasa a depender de sí mismo para evitar la debacle que significaría que el actual campeón de la Copa de la Reina quedara apeado de poder defender su título. Frente al Ribarroja mostró una de sus mejores caras. Echó mano de los contragolpes para llegar a la cuarentena. Karrere pudo esta vez mover el banquillo y abrir el camino a las más jóvenes.

El rendimiento que tuvo la plantilla sobre la cancha dista mucho de lo ofrecido el pasado sábado frente al Cleba León. Esta vez el Akaba Bera Bera se prodigó en el robo de balones, merced al destacado trabajo defensivo que realizó. Esto le permitió tomar las riendas del partido y cobrar una amplia diferencia desde los primeros compases. Para antes del descanso el partido estaba más que decidido. Los doce goles de renta con los que atravesó el ecuador pasaron a ser mera anécdota.

Lamentablemente, la tarde no fue redonda. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Ane Herrero. Las primeras exploraciones que se le realizaron al término del partido revelan que puede tratarse de un esguince. El resultado definitivo del verdadero alcance de su lesión se conocerá tras la resonancia magnética que se practicará a lo largo de la presente jornada.

Tras haber superado con solvencia este trámite ante el histórico cuadro valenciano venido a menos, ahora le corresponde asegurarse su pase a la Copa. La victoria le concedería la clasificación automáticamente, mientras que con el empate e incluso la derrota pasaría a depender de otros resultados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Un Akaba resentido arrolla al colista