Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Martes, 2 de febrero 2010, 09:42
Aritzbatalde fue un fortín el sábado, gracias a una intensa defensa que llevó a las chicas del Aiala a conseguir una importante victoria frente a un rival directo por la permanencia y que ahora mismo se encuentra con 6 puntos de desventaja respecto a las zarauztarras.
El partido se preveía reñido y, desde el pitido inicial, el marcador no registró apenas diferencias de más de un gol, aunque en su mayor parte la delantera la llevaron las jugadoras locales. Fue una primera parte muy igualada, llegando al descanso con un resultado favorablede 10-8.
El inicio de la segunda mitad fue brillante para las entrenadas por Gari Garagarza, consiguiendo una diferencia de cuatro goles, pero las asturianas, conscientes de lo mucho que había en juego, apretaron hasta empatar la contienda. Fue entonces cuando una sólida defensa y buenos contraataques permitieron coger la suficiente diferencia para alcanzar el final con un desahogado 25-22.
La portera Maider realizó un magnífico partido, bien apoyada por una gran defensa de todas las jugadoras. También destacó la jugadora Alaitz. Estos dos puntos tienen mucho valor. Por un lado, por ser ante un rival directo y, por otro, a la vista de que todos los equipos clasificados por detrás han perdido en esta jornada.
Ahora llegan dos partidos contra rivales de lo alto de la tabla. En Barakaldo jugarán el domingo, a las 12.30 horas, contra el líder, Zuazo, y ,en dos semanas, reciben al Atl. Guardes en casa. Como dijo en su día el míster, «poco que perder y mucho que ganar» en ambos partidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.