Borrar
Multa de 4.601 euros

El Gobierno Vasco ofrece ayuda al camionero multado por usar el euskera en el tacógrafo

La Guardia Civil de Jaén impuso en septiembre una multa de 4.601 euros a un camionero por escribir las fechas en los discos del tacógrafo en euskera.

PPLL

Martes, 2 de febrero 2010, 20:09

La Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco ha ofrecido su asesoramiento y colaboración al camionero multado por escribir en euskera las fechas en los discos del tacógrafo de su camión.

El sindicato de transportistas Hiru dio a conocer ayer que la Guardia Civil de Jaén impuso en el mes de septiembre una multa de 4.601 euros a un asociado de la central por escribir las fechas en los discos del tacógrafo con el formato usado en euskera, es decir, año, mes y día.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha explicado que se ha puesto en contacto con el citado sindicato para ofrecer su ayuda a través de Elebide, el Servicio para la Garantía de los Derechos Lingüísticos puesto en marcha por el Gobierno Vasco en 2008.

Elebide no puede actuar de oficio, por lo que permanece a la espera de la respuesta del sindicato o del camionero afectado para "tramitar la demanda o queja que estimen oportuno".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Gobierno Vasco ofrece ayuda al camionero multado por usar el euskera en el tacógrafo