

Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIAN | EFE
Viernes, 23 de abril 2010, 22:18
La variante ferroviaria entre Aia y Orio, actualmente en ejecución, entrará en servicio en la primavera de 2011, según ha informado hoy el consejero vasco de Transportes, Iñaki Arriola.
El consejero ha visitado hoy las obras acompañado por los alcaldes de Aia y Orio, Igor Iturain y Jon Redondo, respectivamente.
La actuación incluye el desdoblamiento de un tramo de 1.635 metros de vía, la supresión de un paso a nivel y la construcción de una nueva estación accesible.
Las obras cuentan con un presupuesto de 21 millones de euros, de los que el 57% lo aporta el Gobierno Vasco y el resto la Diputación foral de Gipuzkoa.
Los trabajos incluyen la ejecución de un viaducto de 577 metros de longitud, el más largo del sistema ferroviario de EuskoTren, así como una nueva estación elevada para los usuarios de Aia y Orio.
Esta variante ferroviaria, unida al desdoblamiento del tramo Lasarte-Añorga, posibilitará la reducción del tiempo de viaje entre Zarautz y San Sebastián, que pasará de los 31 minutos actuales a 25.
Asimismo, permitirá a EuskoTren ofrecer frecuencias de entre 15 y 20 minutos entre Zumaia y la capital guipuzcoana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.