Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN | EFE
Viernes, 30 de abril 2010, 21:42
El lehendakari, Patxi López, ha respaldado hoy el proyecto de metro de Donostialdea al asegurar que, tras la "exitosa experiencia" de Bilbao, "está fuera de toda duda" el desarrollo de esta infraestructura que, según las primeras estimaciones, registrará entre 15 y 18 millones de viajeros al año.
López ha hecho estas declaraciones en San Sebastián durante la presentación de 30 nuevos trenes, que se incorporarán paulatinamente a la flota de EuskoTren entre 2011 y 2014, en la que ha estado acompañado por el consejero de Transportes, Iñaki Arriola.
La primera línea en la que empezará a funcionar el nuevo modelo será en el futuro metro de Donostialdea, entre San Sebastián e Irun, que, según ha comentado Arriola, es "uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Vasco".
El consejero vasco ha señalado que, con su puesta en marcha, se dará "servicio directo al 65% de la población de Gipuzkoa y gracias al intercambiador de Riberas de Loyola, que enlazará con la red de Renfe, será accesible para el 80%" con el objetivo -ha dicho- de "alcanzar entre 15 y 18 millones de viajeros al año".
Arriola ha comentado que esperan contar en esta apuesta con la colaboración de la Diputación de Gipuzkoa, al tiempo que ha recordado la intención de suscribir un convenio con el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con el fin de seleccionar entre propuestas nacionales e internacionales el diseño para las futuras bocas del metro.
El lehendakari ha dicho que "está fuera de toda duda el desarrollo y el alcance de esta infraestructura", que supondrá un "avance social de enormes magnitudes no sólo para San Sebastián y Guipúzcoa sino también un impulso para el desarrollo" de la economía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.