Secciones
Servicios
Destacamos
VITORIA
Miércoles, 19 de mayo 2010, 21:07
El Gobierno Vasco quiere implementar a lo largo del año la posibilidad de pagar las multas de tráfico al momento incorporando un datáfono para las tarjetas de crédito al equipo de la Unidad de Tráfico de la Ertzaintza. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, y la directora de Tráfico, Amparo López, han presentado hoy en Bilbao el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2010-2014.
Entre las novedades que se introducen figura la posibilidad de abonarlas sanciones in situ, tal y como exige la reforma de la Ley de Tráfico. Para ello, se dotará a la División de Tráfico de la Ertzaintza de los "medios técnicos adecuados" y que "se pueda pagar mediante una conexión a la entidad financiera o un datáfono", el aparato usado habitualmente para pagar con tarjetas de crédito, según ha explicado López.
A este respecto, Ares ha rechazado que el sistema que impulsan sea parecido al empleado en Francia, donde los agentes pueden inmovilizar el vehículo y acompañar al conductor a un cajero si no tiene dinero en efectivo disponible.
El nuevo equipo informático de los ertzainas también les permitirá tener acceso a bases de datos de matrículas o conductores, y obtener imágenes, entre otras funcionalidades, "donde sea necesario".
Otras de las novedades que incluye el Plan es el diseño de un Centro de Gestión de Denuncias Automatizadas que permita que las multas de los rádares fijos "tengan un tratamiento específico más eficaz y ágil y sin ningún margen de error".
Asimismo, se creará una Comisión de Seguridad Vial de Euskadi, que analizará el cumplimiento del Plan y los resultados conseguidos y un Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial, un instrumento de participación de diferentes instituciones y colectivos que tiene por objetivo recopilar información, ofrecer estadísticas y hacer aportaciones.
Adicionalmente, se está trabajando para incorporar al Centro de Gestión de Tráfico del Gobierno vasco las imágenes captadas por las cámaras instaladas en las vías por las Diputaciones, los ayuntamientos, los operadores de autopistas o las comunidades autónomas vecinas. Paralemente, la Dirección de Tráfico quiere incorporar los accidentes de tráfico registrados por policías locales y la Ertzaintza en un único registro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.