Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIAN
Jueves, 1 de julio 2010, 22:06
El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola, ha colocado hoy la primera piedra de las obras de desdoblamiento de la vía férrea de Eusko Tren entre la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria y el barrio donostiarra de Rekalde, que costarán 9,5 millones de euros.
Los trabajos consisten en un desdoblamiento ferroviario de 1.700 metros de longitud entre la playa de vías de Lasarte y la estación de Rekalde, un tramo que forma parte de la actual línea Bilbao-San Sebastián y que en el futuro se integrará en el Metro de Donostialdea.
Las obras incluyen también la remodelación de la playa de vías y también la de la estación de Rekalde, que mejorará su accesibilidad con la construcción de un ascensor y la prolongación del andén, que tendrá también una marquesina para el resguardo de los viajeros.
El desdoblamiento discurre en su mayor parte en paralelo a la vía actual, aunque habrá una variante de 800 metros, compatible con el ramal de conexión a Lasarte, que precisará la ejecución de un túnel en mina de 258 metros, que se prolongará en un falso túnel de 242 metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.