

Secciones
Servicios
Destacamos
DIARIVASCO.COM
Miércoles, 15 de septiembre 2010, 18:41
Las pantallas de los autobuses de Donostia mostrarán hasta el mes de febrero sencillos ejercicios de euskera destinados a quienes no saben o tienen conocimientos muy básicos.
El Patronato Municipal de Euskera en colaboración con DVbus y los euskaltegis de Donostia han puesto en marcha el programa Autobusean euskara ikasiz en los monitores de los autobuses de la Compañía del Tranvía de Donostia.
Se ha pretendido realizar algo lúdico y entretenido, con algunos ejercicios para que las personas que viajen en el autobús lo practiquen. Este programa se podrá ver en todos los monitores de los autobuses de la compañía del Tranvía hasta finales del mes de febrero.
Además El Patronato Municipal de Euskera ha puesto en marcha una campaña de sensibilización en septiembre con el objetivo de animar a la ciudadanía a que aprenda euskera y se matricule en un euskaltegi y recordarle que el patronato ofrece diferentes ayudas.
El Patronato abrirá del 20 de septiembre al 15 de noviembre el plazo para solicitar la subvención para quienes vayan a aprender euskera partir de octubre en el curso 2010-2011.
Cursos para padres y madres
Además el Patronato organiza cursos específicos en los centros escolares para padres y madres, cursos específicos para el personal del comercio y la hostelería, y también se organizan cursos específicos para inmigrantes.
Otra de las novedades de este año es que quellos alumnos/as que estén estudiando euskera pueden acceder al carnet de estudiante de euskera 'Euskara Ikaslearen Txartela' con el que obtendrán numerosas ventajas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Miles de irundarras reviven los años 80 y 90 en la fiesta Flashback
Fernando De la Hera
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.