Secciones
Servicios
Destacamos
AINGERU MUNGUÍA
Viernes, 26 de noviembre 2010, 21:48
San Sebastián contará con siete nuevas estaciones de metro que salpicarán el entramado de la ciudad. Las nuevas estaciones se ubicarán en Morlans, plaza Martín Santos, Atotxa, avenida de la Libertad, plaza Zaragoza, calle Matía y Benta Berri. Además, seis serán íntegramente reformadas. Las estaciones más profundas serán las de Centro y Easo, a unos 23 metros de profundidad, mientras que Antiguo-Matía estará a 22 m., Benta Berri a 16 y Morlans a 5 metros
Estas son las principales conclusiones del Estudio Informativo Metro de Donostialdea relativo a la incursión del tren que circulará en unos años por el subsuelo de la capital donostiarra que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián.
230 millones de euros
La ejecución de esta obra tiene un presupuesto estimado de 230 millones de euros, a expensas de la redacción del Proyecto Constructivo que determinará con exactitud el coste de la operación. A esta cantidad hay que sumar los 35 millones de euros que costará la realización del ramal que unirá el metro con la estación de Atocha y el barrio de Egia.
Las obras de construcción del metro tendrán una duración aproximada de cuatro años. Previamente habrá que concluir los trabajos de redacción del Estudio Informativo, pasar el trámite de información pública y proceder posteriormente a la redacción del Proyecto Constructivo.
Si todo transcurre según los plazos previstos, las obras de construcción podrían licitarse en el segundo semestre de 2012 e iniciarse en el primer trimestre de 2013.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.