Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN | EFE
Jueves, 2 de diciembre 2010, 15:01
Los familiares y amigos del empresario Inaxio Uria recordarán mañana su figura en una concentración silenciosa que se celebrará en Azpeitia, en el lugar en el que fue asesinado por ETA el 3 de diciembre de 2008.
El acto se celebrará a la una de la tarde, la misma hora en la que el copropietario de la constructora Altuna y Uría fue asesinado, en el aparcamiento del restaurante de Azpeitia junto al que fue abatido por dos disparos de un terrorista de ETA.
Una hora antes se celebrará una misa en su recuerdo en la Basílica de Loyola, situada a escasos metros del lugar del atentado.
Ignacio Uría Mendizabal, asesinado a los 71 años, era consejero de la empresa de construcción Altuna y Uría, una de las adjudicatarias de las obras del Tren de Alta Velocidad en el País Vasco, una obra que ETA había situado como objetivo prioritario.
El empresario se dirigía al restaurante Kiruri, próximo a su casa y adonde acudía todos los días, cuando un terrorista se acercó a él y le disparó dos tiros, uno en la cabeza y otro en el pecho, mientras un segundo etarra esperaba en un coche para facilitar la huida.
La familia Uría ha mantenido desde entonces vivo el recuerdo del empresario, primero con concentraciones semanales y después con actos que se celebraban el día 3 de cada mes.
El último de estos homenajes tuvo lugar hace un año, cuando se cumplió el primer aniversario del asesinato.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.