Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER F. BARRERA. DV | SAN SEBASTIÁN
Sábado, 4 de diciembre 2010, 12:12
Un combo de diez músicos sube con parsimonia al escenario del Be Bop del Paseo Nuevo y estalla el ritmo. La estación de autobuses trae gente y más gente mientras no deja de llover durante toda la mañana.
La gastronomía donostiarra se prepara para un puente que deja atrás noviembre, uno de los peores meses para la hostelería. El sector turístico ve en diciembre su particular agosto y combate con el calor de sus gentes el frío ambiente exterior.
Nadie pierde la sonrisa detrás de las barras ni el combo su ritmo llegado de Nueva Orleans. La estación de la Renfe ve llegar más y más trenes y los hoteles reciben cancelaciones de sus reservas, al igual que en los insuperables restaurantes donostiarras. El tiempo, siempre el mal tiempo. Pero auguran ocupaciones de habitaciones muy interesantes.
Juan Mari Arzak lo expresa con maestría desde la experiencia: No entiendo por qué se contraen tanto ahora por cuatro gotas de nada, y gesticula las manos y asiente con su cabeza. Y reconoce que este puente de la Inmaculada es magnífico para las cuentas. En el bar Rincón, en la calle Reyes Católicos, comparten la opinión y esperan una miniavalancha de catalanes, muy amantes del pintxo.
Cada uno en su categoría y estilo, fían el fin de año a un buen comienzo de diciembre y para convencer a los clientes abrieron ayer ambos las puertas de sus establecimientos con unas cuantas mejoras. No en vano, remata Juan Mari Arzak, tenemos la mejor gastronomía del mundo.
Donosti & December es una combinación magnífica que despierta a una ciudad y a su provincia con promesas de ocio, diversión y cultura. Como el combo del Be Bop, que no contentos con actuar a diario con el espectáculo musical Chicago en el Teatro Victoria Eugenia , enjuagan penas y sugieren sueños mientras se dejan perder por Donosti, en diciembre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.