

Secciones
Servicios
Destacamos
VERÓNICA VIEITES , SAN SEBASTIÁN
Lunes, 20 de diciembre 2010, 16:03
La llamada Ley Sinde ha provocado que un grupo de Anonymous valenciano organice una ciberprotesta programando un ataque de denegación de servicio contra la web del Congreso y de los partidos políticos que hayan prestado su apoyo a la aprobación de dicha ley.
Con un blog con menos de 48 horas de vida y un Twitter con más de tres mil seguidores, estos Anonymous valencianos han llamado a los usuarios a manifestarse en contra de la ley que permitiría al Gobierno cerrar cualquier web sin un juicio previo. La forma de hacerlo, entrando masivamente en las webs para provocar su colapso. Para ello tienen todo tipo de información e incluso guías para los usuarios en su web.
Un fin de semana para prepararlo
Las protestas ya comenzaron este domingo en diferentes webs que, de aprobarse la ley, se verían afectadas. Series Yonkis, una de las webs españolas más visitadas por los usuarios para ver series y películas online, cerraba ayer su web dejando un único mensaje: «Por la libertad en la red. No al cierre de webs». Este gesto afectó a los planes de miles de personas que mostraron su desacuerdo con la Ley Sinde a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales.
Desde ayer no se habla de otra cosa y #leysinde es Trending Topic, el tema más comentado, de Twitter en España y de las conversaciones de los usuarios en la red y en el café o la comida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.