

Secciones
Servicios
Destacamos
CRISTINA TURRAU
Miércoles, 22 de diciembre 2010, 20:26
san sebastián. Los dos lados del túnel de la obra ferroviaria Añorga-Errekalde, comprendida dentro del proyecto de Metro de Donostialdea, han quedado unidos hacia las doce del mediodía de hoy. El consejero de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, inauguró, en el barrio donostiarra de Añorga, lo que en el lenguaje de los técnicos se denomina el cale de la obra, la unión de los dos lados de la excavación. Un brindis con cava selló el momento.
El tramo tiene una longitud de 2.165 metros, de los cuales 955 discurrirán en túnel y falso túnel; otros 45, en un nuevo viaducto sobre la N-1, y el resto, a cielo abierto. Esta actuación permitirá la supresión del paso a nivel de Errekalde. El coste de la actuación es de 30 millones de euros, de los cuales el Gobierno Vasco financia el 77,34% y la Diputación Foral de Gipuzkoa, el 22,66%. Representantes de ambas instituciones se felicitaron por el éxito de la colaboración interinstitucional y anunciaron otras futuras para desarrollar el gran proyecto de Metro de Donostialdea.
La obra ferroviaria Añorga-Errekalde prevé el desdoblamiento de la actual línea, que comienza en el entorno de la estación de Añorga. Allí se ubica una nueva estación que mejorará la accesibilidad e integración urbanística de la actual. Además se suprime el actual paso entre andenes, que se sustituye por un paso inferior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
La Avenida más codiciada: de los bancos a las grandes firmas
Beatriz Campuzano
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.