Borrar
ARTE

La exposición '6.000 millones de otros' abre al público San Telmo

Mañana y el domingo jornadas de puertas abiertas en el museo

TERESA FLAÑO , DV

Viernes, 1 de abril 2011, 20:57

Mañana el Museo San Telmo abrirá sus puertas al público, aunque de una manera parcial. De momento se podrá acceder a la iglesia, al claustro y a la exposición temporal que lleva por título '6.000 millones de otros' realizada por Goodplanet, una muestra elegida porque en ella confluye muchos de los propósitos de la nueva equipación que sea espacio de diálogo, abierto al pensamiento y la expresión de una cultura en permanente cambio.

A partir de las 10.00 de mañana y hasta las 20.00 horas el público podrá ver en una serie de pequeñas salas de proyección unos audiovisuales en los que personas de todo el mundo hablan de sus sentimientos, miedos, preocupaciones o alegrías. La iniciativa fue de Yann Arthus-Bertrand, de quien ya se pudo ver en San Sebastián la muestra 'La Tierra vista desde el cielo', y de Sibylle d'Orgeval y Baptiste Rouget, que han estado en el museo presentado su trabajo. Entre los tres pusieron en marcha un proyecto que consistió en recorrer 78 países realizando más de 5.600 entrevistas con el mismo cuestionario de 40 preguntas.

'6.000 millones de otros' se presenta en San Sebastián en catorce habitáculos diferentes donde se habla del amor, del hogar y el país, del sentido de la vida y la felicidad, de los miedos y las penas, de las pruebas de la vida, de los primeros recuerdos y los sueños de la infancia, de la mujer, de las diferencias y del perdón, entre otros temas. En total, más de 11 horas de proyección que requieren más de una visita al museo para poder verlas en su totalidad. Además, la muestra que se clausurará el 21 de agosto, tendrá una serie de actividades paralelas que completarán esta visión de la humanidad en unos aspectos muy diferente y en otros muy parecida.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La exposición '6.000 millones de otros' abre al público San Telmo