Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER PEÑALBA
Martes, 28 de junio 2011, 00:00
El golpe de calor Euskadi soportaba ha finalizado repentinamente este tarde. Hacia las 19 horas una galerna frontal ha provocado un acusado descenso de las temperaturas. En a penas unos minutos el mercurio caerá cerca de diez grados.
El fenómeno llega acompañado de vientos que pueden alcanzar rachas de 70 y 80 kilómetros por hora. Los socorristas de las playas han permanecido vigilantes a la evolución de la galerna.
La galerna pone fin a un periodo de cuarenta horas de calor y que ha dejado temperaturas de 38 grados en el observatorio de Igeldo, 39,4 en Bilbao y 36,8 en Vitoria.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco aconsejaba a la población que pudiera verse afectada que la galerna que adoptara diversas precauciones. De esta manera, se pide que si se está tanto en una playa como en un cámping permanezcan atentos a la posibilidad de evacuación.
Se ha pedido igualmente que se evite el baño en playas apartadas, que no conozca suficientemente o que carezcan de servicios de vigilancia y salvamento. Asimismo tampoco hay que bañarse en zonas donde haya fuerte oleaje o resaca.
Se indicaba asimismo que hay que alejarse de donde rompan las olas y que se si va a bucear, suspenda la actividad. Hay evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras, y no practicar deportes acuáticos en ningún caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.