

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO SEGURA , DV. SAN SEBASTIÁN
Miércoles, 22 de febrero 2012, 21:05
La recogida de basura puerta a puerta (PaP) se extenderá a comienzos del próximo año a 34 municipios gobernados por Bildu. Alcaldes y concejales de estas localidades han hecho público en un acto celebrado en el Palacio de Miramar su compromiso con este sistema. Señalan que se puede alcanzar un nivel de reciclaje y compostaje del 90%, de manera que la incineradora de Zubieta resultaría innecesaria.
Los alcaldes de Lezo y Oñati, Ainhoa Zabalo y Mikel Biain, anunciaron que a partir de mañana los plenos de esos 34 ayuntamientos darán luz verde a la recogida PaP. "El objetivo es que a comienzos o en primavera de 2013 se ponga en marcha", indicó Zabalo.
La implantación del puerta a puerta será progresiva. En febrero tendrán lugar los plenos en Villabona, Zizurkil, Legorreta, Segura, Lezo y Zestoa. En marzo, en Anoeta, Irura, Legazpi, Ormaiztegi, Lazkao, Bergara, Oñati, Astigarraga y Zumaia. En abril, en Asteasu, Alegia, Berastegi, Zaldibia y Azpeitia. En mayo, en Ibarra, Tolosa, Ataun, Mutriku, Mendaro, Eskoriatza, Aretxabaleta. Pasaia y Zarautz. En junio, en Ordizia, Deba, Arrasate, Orio y Getaria.
Biain señaló que el resto de municipios gobernados por Bildu se irán incorporando posteriormente. Respecto a la ausencia de Donostia, indicó que desconocía la razón de su no participación.
Los 34 municipios señalados se sumarán a los cuatro que ya han puesto en marcha el sistema PaP: Usurbil, Hernani, Oiartzun y Antzuola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.