Secciones
Servicios
Destacamos
SAN SEBASTIÁN , EFE
Lunes, 5 de marzo 2012, 17:50
Una exposición itinerante, que permanecerá varias semanas en los bajos del Ayuntamiento de San Sebastián, muestra el proyecto de estación de autobuses que el gobierno municipal pretende construir en Riberas de Loyola y que, según sus cálculos, sería realidad para el verano de 2015.
El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, acompañado por varios miembros del ejecutivo local, ha acudido hoy a la inauguración de la muestra, en la que han estado presentes concejales de todos los grupos de la oposición, contrarios al proyecto.
Una gran maqueta de la ciudad en la que se sitúa un punto rojo sobre el jardín de la memoria, donde se ubicaría la estación, y varios planos de la infraestructura defendida por el equipo de gobierno integran la muestra, que se podrá ver en horario de tarde -de 18:00 a 20:00 horas- , y que recorrerá a partir del 5 de marzo varias casas de cultura donostiarras.
Detalles del proyecto
El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, y el director de Obras y Proyectos, Alfonso Vázquez, han sido los encargados de presentar hoy los detalles de un proyecto de estación, que requeriría una inversión de 25 millones, y que es "perfectamente viable" y garantiza, según Bildu, la "intermodalidad plena".
Los ciudadanos podrán plasmar en un libro sus opiniones sobre un proyecto que, según Vázquez, requiere una obra "relativamente sencilla", que no afectaría a ningún itinerario, y que se prolongaría durante 18 meses.
No obstante, el proyecto precisa el apoyo de algún grupo de la oposición para poder dar luz verde a la necesaria modificación urbanística.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.