Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
«Hay que romper ya el pacto con el PP, perdemos votos los dos»
política

«Hay que romper ya el pacto con el PP, perdemos votos los dos»

Jesús Eguiguren, presidente del PSE, afirma que fue «a visitar a Otegi porque es un amigo y quería hablar con él algunos temas»

JORGE SAINZ , SAN SEBASTIÁN

Domingo, 8 de abril 2012, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Eguiguren rompe su silencio en una entrevista que publica EL DIARIO VASCO. El presidente del PSE-EE aborda todos los temas de actualidad y, sobre la polémica ponencia de paz del Parlamento Vasco, dice que «no creo en nada en lo que no esté Batasuna». Por ello, en vez de una ponencia propone «un consejo político donde se sienten el lehendakari, Iñigo Urkullu, Antonio Basagoiti y el que designe la izquierda abertzale».

Eguiguren confirma su visita en la cárcel al exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, con el que fraguó el fallido proceso de paz de 2006. «He ido a visitarle porque no le había visto hace tiempo y está en la cárcel, que no es un sitio agradable. Y es un amigo y quería hablar de algunos temas». El dirigente socialista guipuzcoano le comentó sobre el nuevo escenario vasco varias cosas. «Le dije que pensaba que al final el PP lo haría bien. Que ahora lo estábamos todos haciendo mal, pero no le echaba las culpas al PP, sino al desconcierto».

Kiosko y mas La información completa en El Diario Vasco y en Kiosko y más

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios