

Secciones
Servicios
Destacamos
LEIRE TORRE
Viernes, 4 de mayo 2012, 13:47
San Sebastián ha acogido, por primera vez, el Congreso Nacional de Nevus Gigante Congénito. El nevus es un lunar de grandes dimensiones presente desde el momento del nacimiento. No es una enfermedad sino una malformación no hereditaria que se produce cuando el bebé aún está en el útero. Los melanocitos no se desarrollan de la manera adecuada y se agrupan en una zona determinada del cuerpo del afectado, lo que hace que adquieran color y se produzca un lunar de grandes dimensiones.
Poco se sabe de la procedencia de esta malformación ya que sus casos son poco habituales. Se estima que una de cada 50.000 personas nacen con un nevus gigante lo que tiene dos consecuencias directas: por un lado, que no haya muchas investigaciones en este campo y por otro, que produzcan rechazo en la sociedad por ser poco habitual.
El congreso arrancó el 28 de abril y finalizó el pasado 1 de mayo. Durante estos días, los participantes de la Asociación Española de Nevus Gigante (ASONEVUS) han realizado numerosas charlas con médicos nacionales e internacionales, actividades, foros en los que debatir y compartir sus experiencias,
Existen cirugías para atenuar o extirpar el nevus, pero todos los asistentes coinciden que la primera y mejor solución pasa por aprender a vivir con él y ser fuertes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.