Borrar
GESTIÓN DE RESIDUOS

El PNV pide a Bildu que «escuche el clamor» de las 60.000 firmas contra el PaP

Exige a la coalición que deje de "agredir a los guipuzcoanos con un sistema impuesto"

FERNANDO SEGURA

Jueves, 12 de julio 2012, 15:16

El PNV ha mostrado su satisfacción por las 60.000 firmas recabadas en diferentes localidades de Gipuzkoa contra la recogida de basura puerta a puerta (PaP) y en favor del reciclaje, mediante la implantación del quinto contenedor. Imanol Lasa, concejal en Zarautz, ha destacado en una rueda de prensa desarrollada en el GBB la labor de las plataformas ciudadanas que han impulsado la iniciativa.

Lasa subrayó que en Bergara se han recogido 5.000 firmas, Lazkao 1.600, Zumaia 4.000, Legazpi 3.200, Tolosa 6.000, Mutriku 1.700, Ordizia 2.700, Ormaiztegi 563, Pasaia 3.100 y en Zarautz 8.000. "Como se puede apreciar, los ciudadanos se han movilizado en las localidades donde Bildu dijo que iba a imponer el PaP", indicó Lasa.

El concejal del PNV señaló que la iniciativa seguirá adelante con la recogida de firmas en otras localidades, entre las que citó Orio, Lezo, Asteasu y Billabona.

"Estas firmas reflejan el rechazo a la decisión unilateral de Bildu. En apenas cinco meses -destacó Lasa- las plataformas han conseguido atraer a 60.000 ciudadanos. Esta es la respuesta a la agresión de Bildu a la sociedad guipuzcoana".

El concejal del PNV pidió a la coalición que "escuche el clamor de las 60.000 firmas contra el puerta a puerta. Los guipuzcoanos no comparten tanto fanatismo y están hartos de las mentiras de Bildu".

Respecto a una posible moción de censura al que será nombrado nuevo diputado de Medio Ambiente, Haritz Salaberria, el concejal del PNV indicó que debería tomar nota de la destitución de Juan Carlos Alduntzin. "Debería hacer una lectura correcta de lo sucedido. Esperaremos a septiembre para ver su actitud".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El PNV pide a Bildu que «escuche el clamor» de las 60.000 firmas contra el PaP