Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 16 de julio 2012, 21:43
PSE/EE, PP y PNV, partidos de la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián , gobernado en minoría por Bildu, propondrán al pleno una reforma de la ordenanza municipal de recogida de residuos, para que los vecinos de otras localidades que lleven su basura a la capital guipuzcoana sean multados.
Según informa el PSE/EE en una nota, en caso de que esta iniciativa prospere, los infractores podrían ser sancionados con multas de 60 a 342 euros, ya que será considerará una falta de carácter grave.
No obstante, la propuesta no tendrá en cuenta a los turistas de vacaciones en San Sebastián ni a aquellas personas que, sin ser vecinas, dispongan de un domicilio en el término municipal donostiarra.
El PSE/EE ha aclarado que esta iniciativa está pensada para evitar el "turismo de la basura", que impulsa a vecinos de municipios limítrofes, en los que está implantado el sistema Puerta a Puerta de recogida de residuos, a trasladar sus basuras a San Sebastián .
"Los crecientes puntos negros en los que esto viene sucediendo y la próxima implantación del sistema Puerta a Puerta en Pasaia han encendido todas las alarmas en el seno de la corporación donostiarra y, ante la pasividad del Gobierno municipal (Bildu), se llevará a cabo eta reforma de la ordenanza que será de obligado cumplimiento en cuanto entre en vigor", concluye la nota del PSE/EE.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.