Secciones
Servicios
Destacamos
IKER MURILLO , ARRASATE-MONDRAGÓN
Viernes, 17 de agosto 2012, 16:32
Un incendio de reducidas dimensiones obligó ayer a desalojar la planta de Fagor Ederlan situada en el polígono Markulete de Arrasate. Durante algo más de dos horas, entre las 10.00 y las 12.30, una de las secciones de esta planta permaneció inactiva debido al fuego ocasionado por una fuga de caldo procedente de un horno de fundición de aluminio. Fuentes de la empresa explicaron que este pequeño escape de caldo desató un incendió de reducidas dimensiones que no produjo heridos. Los daños fueron solo materiales y afectaron a unas mangueras y otro equipamiento situado en las inmediaciones del horno afectado. Desde la empresa señalaron que este tipo de situaciones se producen con relativa frecuencias y son gestionadas por el propio personal de la planta. En este ocasión, sin embargo, una dotación de bombero del parque de Oñati intervino en la extinción del incendio. Las llamas fueron apagadas con prontitud pero los bombero permanecieron en el lugar hasta las 12.30 horas para prevenir que se reprodujera el fuego.
La fundición de Fagor Ederlan en Markulete se inauguró en 2008 y cuenta con una superficie de 15.902 metros cuadrados. Emplea a 100 personas y tiene una capacidad productiva de 32.000 toneladas anuales. Sin embargo, el personal que ayer trabajaba en la sección afectada por el incendio no superaba la docena de trabajadores. Debido a las vacaciones de verano, otras secciones permanecen cerradas, y el personal en activo se dedica a labores de preparación de las instalaciones para septiembre. Será entonces cuando la planta reanudará su actividad al cien por cien.
Con este son dos los accidentes que plantas pertenecientes al grupo Fagor han registrado este verano. El pasado 26 de julio dos trabajadores de 26 y 33 años resultaron heridos de gravedad a causa de una explosión registrada en la planta que la cooperativa Fagor Arrasate tiene en el antiguo pabellón de Gamei, en Mondragón.
El accidente ocurrió a las 12.15 horas a causa de una reacción provocada por un disolvente mientras los dos trabajadores subcontratados, pertenecientes a la empresa Work and Play, realizaban labores de limpieza de una máquina en una de las fosas del pabellón.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.