Borrar
UNIVERSIDAD

La Universidad de Deusto descarta que la difusión de fotos íntimas de alumnas se deba al 'hackeo' de su red wifi

La institución pide que no se reenvíen las imágenes para «no perjudicar más a los afectados»

BILBAO , VASCO PRESS

Miércoles, 28 de noviembre 2012, 19:42

La Universidad de Deusto, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha asegurado que se encuentra investigando la posibilidad de que la 'wifi' de su campus en Bilbao haya sido hackeada. El Departamento vasco de Interior ha confirmado que no hay detenciones ni denuncias interpuestas ante la Ertzaintza. No se descarta que sea un bulo.

Interior del Gobierno Vasco ha confirmado que no existe ninguna investigación abierta por la Ertzaintza, ni detenciones tal y como aseguraban a través de Twitter algunos alumnos. Tampoco se han interpuesto denuncias ante la Policía vasca. Desde la Universidad de Deusto "animan" a los implicados a denunciar.

En torno a las 13 horas la institución académica privada ha lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que se aseguraba que estaban investigado "lo del wifi" después de que varios alumnos aseguraran a través de las redes sociales que estaban recibiendo en sus terminales móviles fotos y vídeos subidos de tono.

"Estamos investigando lo del wifi. Por favor, hasta que no sepamos qué ha ocurrido, no ayudéis a extender información que daña a personas", asegura la Universidad de Deusto a través de un mensaje vía Twitter.

Búsqueda de responsables

Asimismo, alerta de que "se tomarán medidas y buscarán responsables". "Es deleznable que ocurran estas cosas", añaden. La Universidad asegura que de momento no ha confirmado que se haya producido el hackeo. "Aún no sabemos cómo han llegado esas imágenes a circular".

Además, la universidad ha solicitado no viralizar las imágenes "para no perjudicar más a los afectados. Todos estamos colaborando a hacer de esto una bola de nieve".

Posteriormente, en un comunicado, la Universidad de Deusto ha explicado que "no hay ningún indicio de que la red wifi de la universidad haya propiciado el acceso a la información contenida en un dispositivo electrónico, teléfono u ordenador, conectado a la misma". Señala además que "si alguien ha accedido a la información contenida en un dispositivo electrónico, sólo se ha podido producir en caso de que el propietario no hubiera tomado medidas de seguridad para evitar el acceso a dicho terminal".

En la nota se recomienda a las personas afectadas que "procedan en su caso a presentar la denuncia correspondiente, en la seguridad de que contaran con el apoyo de la propia Universidad. Lamentamos el uso indebido de las redes sociales con fines deshumanizadores, generando daño en las personas".

Así mismo recomiendan "la toma de medidas de prevención y protección en los dispositivos personales (teléfono móvil y ordenador) para evitar el acceso y manipulación por personas para fines no deseados" al utilizar redes no cifradas.

El supuesto hackeo de la red inalámbrica de la Universidad de Deusto se ha convertido en Trending Topic (tendencia) en las red social Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Universidad de Deusto descarta que la difusión de fotos íntimas de alumnas se deba al 'hackeo' de su red wifi