

Secciones
Servicios
Destacamos
JUANMA VELASCO
Sábado, 12 de enero 2013, 10:14
Un equipo de médicos forenses del Instituo Vasco de Medicina Legal ha practicado este viernes en el cementerio de Hernani una nueva exhumación por un presunto caso de bebé robado en el que se han encontrado restos óseos. Se trata de la quinta exhumación de este tipo que se realiza en Gipuzkoa por orden judicial.
En concreto, en este caso se trata de una denuncia interpuesta por una familia de Hernani, que quiere conocer qué ocurrió con un bebé nacido en 1978 en la entonces Residencia Arantzazu de San Sebastián, enclavada en el actual Hospital Universitario Donostia. Como en otras denuncias, se sospecha que el bebé supuestamente pudo ser arrebatatado a sus padres para ser entregado en adopción de forma irregular.
La exhumación comenzaba poco antes de las 10 de la mañana, en una zona de nichos del cementerio de Hernani. A la misma han acudido, además del equipo forense, la autoridad judicial que investiga el caso y agentes de la Ertzaintza. Asimismo, también ha estado presente en la diligencia practicada la familia denunciante, acompañada de su abogado. Los familiares han preferido mantenerse en el anonimato y no realizar declaraciones, según ha explicado a este periódico el representante legal de la familia.
El trabajo de los médicos forenses se prolongaba durante alrededor de media hora, resguardado bajo unas pantallas protectoras colocadas por la Ertzaintza. Pasado este tiempo, la comitiva ha abandonado el lugar con unas bolsas con material recogido en la diligencia practicada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.