

Secciones
Servicios
Destacamos
FERNANDO SEGURA , SAN SEBASTIÁN
Martes, 26 de febrero 2013, 08:52
La portavoz foral, Larraitz Ugarte, ha afirmado que la Diputación de Gipuzkoa está dispuesta a abonar las indemnizaciones que se puedan derivar de la paralización de la incineradora. Ugarte ha comparecido en una rueda de prensa junto al diputado general, Martin Garitano. La convocatoria tenía como objetivo fijar la postura de la Diputación respecto de las infraestructuras del territorio.
Ugarte estableció un "paralelismo" entre la rescisión de los contratos de la incineradora y el anuncio del Gobierno Vasco de no continuar con las obras del Metro de Donostia (pasante por el centro de la ciudad). La portavoz indicó que en ambos casos se podría derivar el pago de indemnizaciones, pero estarían justificadas para evitar "hipotecar" las cuentas públicas.
Respecto a la cantidad que habria que abonar a las empresas adjudicatarias de la incineradora, Ugarte indicó que esta cuestión compete al Consorcio de Residuos.
La portavoz foral mostró el rechazo de la Diputación al puerto exterior de Pasaia, al TAV y a la pasante del Metro por Donostia. Preguntada sobre su opinión ante la propuesta del PNV guipuzcoano de desarrollar una conexión entre Lugaritz y Anoeta, evitanto el paso por el centro, Ugarte calificó esta propuesta de "raro híbrido" y recomendó al PNV de Gipuzkoa que acepte la decisión del Parlamento vasco de paralizar el proyecto.
Ugarte indicó que la Diputación apuesta por la regeneración de la bahía de Pasaia y por el desdoblamiento de las vías de Euskotren, así como la posible recuperación del tren del Urola.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.