Secciones
Servicios
Destacamos
VASCO PRESS , SAN SEBASTIÁN
Sábado, 30 de marzo 2013, 13:59
La siniestralidad laboral en el País Vasco ha descendido en los dos primeros meses de este año en todos sus apartados, desde número de bajas a enfermedades profesionales y accidentes, a pesar de que ocho trabajadores han perdido la vida hasta febrero.
Los últimos datos del Consejo de Relaciones Laborales indican que en los dos primeros meses del año la siniestralidad ha caído, en variación interanual, un 11,1% en el caso de los accidentes mortales, un 21,2% en el de los graves y un 12,4% en leves. Así, se han registrado, además de los 8 fallecidos citados, 26 accidentes graves y 4.233 leves.
Por territorios, todos registran descensos de siniestralidad, excepto Vizcaya en el caso de los mortales, ya qu suben un 20 frente a Alava, que no registra variación interanual, y Guipúzcoa, donde bajan un 66,7%. Por su parte, los accidentes graves o leves bajan en todos los territorios.
En cuanto a las bajas, en enero y febrero pasados se contabilizaron en Euskadi 5.052 personas afectadas, con un descenso del 12,8%. De ellas, 634 fueron in itinere (-14,9%) y 151 correspondieron a enfermedades profesionales, un 12,2% menos.
Las 4.267 bajas restantes se produjeron en jornada de trabajo, un 12,5% menos, y en todos los sectores descienden excepto en el agropesquero, que repunta un 3,3%. Servicios con un 4,7% menos, industria con un 19,1% menos y sobre todo construcción con un 26,8% menos mantienen la tendencia a la baja que se observa este año.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.