

Secciones
Servicios
Destacamos
OLATZ ELOSEGI , DIARIOVASCO.COM
Martes, 16 de abril 2013, 17:51
La Mancomunidad de Sasieta, que abarca a 22 localidades de Goierri y Alto Urola, se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos por el sistema de recogida de residuos puerta a puerta en sus tres primeras semanas de implantación en Legorreta, Zaldibia e Itsasondo.
Azeari Andonegi, presidente de la Mancomunidad, ha señalado en una rueda de prensa ofrecida en Legorreta junto a los alcaldes de la tres localidades, que las tasas de reciclaje se han duplicado en los dos primeros municipios, pasando del 33% al 72% y del 34% al 78%, respectivamente, mientras que en Itsasondo, que ya estaban en el 88%, se han mantenido aumentando en este caso el número de participantes. Estos datos han posibilitado, según afirma Andonegi, que la tasa de reciclaje de la Mancomunidad en el primer trimestre del año haya experimentado también un ligero repunte.
El único pero lo ponía la alcaldesa de Legorreta, Bakartxo Mendez, al asegurar que "pese a que 515 familias de la localidad ya se han sumado al puerta a puerta, aún hay otras 50-60 que no han recogido los cubos y siguen dejando la basura, en muchos casos sin separar las fracciones, en la calle, lo que provoca suciedad". En opinión de Méndez, "están arruinando el esferzo de los legorretarras que están reciclando y actuando debidamente, y, además, ensucian el pueblo".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.