

Secciones
Servicios
Destacamos
ION MARTÍNEZ
Viernes, 3 de mayo 2013, 19:06
Con motivo del bicentenario de la publicación de 'Cuentos para la infancia y el hogar', libro en el que se recoge gran parte de los más conocidos cuentos de Jacob y Wilhem, los hermanos Grimm, se han organizado diversos actos a lo largo del mundo diversos actos para celebrarlo. De hecho, en Alemania han nombrado el 2013 'el año Grimm'.
Donostia ha querido sumarse a los festejos por esta fecha tan señalada, y para ello se ha organizado una exposición en el Centro Cultural Aiete que propone un paseo por la vida y la obra de los hermanos Grimm, a través de ilustraciones y escenografías de estilo pop-up basadas en algunos de sus cuentos más populares.
La muestra, que ha abierto sus puertas este viernes, podrá visitarse de forma gratuita hasta el 14 de julio, y en ella se puede contemplar puestas en escena de cuentos tan populares en el mundo como 'Caperucita roja', 'Blancanieves', 'Cenicienta'. 'Hansel y Gretel' o 'El flautista de Hamelin', entre otros.
Los bibliotecarios cuentistas
Jacob y su hermano Wilhem, originarios de la localidad alemana de Hesse, fueron dos filólogos que a principios del siglo XIX trabajaban como simples bibliotecarios. Sin embargo, años después, su trayectoria profesional los llevó a la docencia universitaria, donde centraron sus investigaciones en los cuentos populares, que recopilaron para su posterior publiación
Las historias que aparecen en los 'Cuentos para la infancia y el hogar' de los hermanos Grimm se basan en la antigua poesía germana, aunque algunos de ellos son de origen italiano y francés. En cualquier caso, se considera como el libro más famoso y de mayor difusión mundial en lengua alemana. Además, los ejemplares manuscritos conservados del libro fueron incluidos en 2005 en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.