

Secciones
Servicios
Destacamos
DV
Domingo, 5 de mayo 2013, 21:03
Han llegado a los shoot-outs pero no ha podido ser. La Real Sociedad ha perdido por 4-2 ante el Club de Campo en el primer partido de la final por el título de Liga. Las donostiarras han ido dos veces por delante en el marcador pero finalmente y con empate a dos se ha llegado a la prórroga. En los penaltis se ha impuesto el club local, verdugo de las txuri urdines en años anteriores.
Las chicas de la Real Sociedad tendrán ahora que emplearse a fondo en el segundo partido para mantener viva la esperanza.
El mejor de tres partidos de esta última ronda del play-off se proclamará campeón. El partido de vuelta será el sábado 11 de mayo en Donostia.
La final entre la Real Sociedad y el Club de Campo es la más habitual de las últimas temporada. El Club de Campo, dominador en las cuatro últimas ediciones, buscará igualar en el palmarés al CD Terrassa, con 18 títulos de la máxima categoría femenina. La Real Sociedad, por su parte, tiene el reto de cambiar el signo de las anteriores finales y ganar la que sería su octava liga; la última data de 1999.
Ambos equipos han sufrido de lo lindo para pasar a esta final. Los dos equipos han ganado sus encuentros por la mínima y han tenido que disputar un tercer encuentro para resolver la eliminatoria.
El Club de Campo ha sufrido esta temporada numerosas bajas. A pesar de ello, ha cosechado una temporada muy buena, llegando a cuartos en el Campeonato de Europa, disputado en Semana Santa y logrando el título de sala en febrero. Además, el conjunto madrileño tiene mucha experiencia en este tipo de encuentros, al igual que las realistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.