Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. ROMATET , SAN SEBASTIÁN
Sábado, 18 de mayo 2013, 14:27
Vía abierta a la implantación del sistema de recogida mediante contenedores con chip identificativo del usuario y bolsas con código de barras. Todas las partes implicadas en la Mesa de Residuos (Bildu, Aralar, EAJ-PNV, PSE-EE, plataforma Sí al reciclaje, no al Puerta a Puerta; Zero Zabor Zumaian y Zumaiako Natur Taldea) han firmado esta tarde el acuerdo que posibilita la puesta en marcha de este sistema y que, según el alcalde de Zumaia, Iñaki Agirrezabalaga (Bildu), «no tiene vuelta atrás».
A partir del momento en que se implante el nuevo sistema, y según recoge el documento, cada vivienda dispondrá de una tarjeta personalizada para abrir el contenedor más cercano de cada fracción. Se prevé que al menos haya receptáculos para residuos orgánicos, envases ligeros y el resto de residuos que no pueden ser reciclados. Cada tarjeta estará ligada a un código de barras y la ciudadanía podrá utilizar únicamente bolsas identificadas con dicho código para depositar sus residuos. «No habrá días determinados para cada fracción», aclaró el alcalde.
Este rechazo se suma al de Ormaiztegi que se dio a conocer ayer. El Ayuntamiento de Ormaiztegi ha emitido un bando en el que indica que renuncia a la implantación del PaP. Su puesta en marcha, aprobada por el pleno, estaba prevista para junio. La plataforma contra el PaP había organizado una consulta popular a desarrollar el último fin de semana de este mes, emulando a la que se desarrolló en Legazpi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.