Borrar
Bidasoa

La comarca del Bidasoa alcanzó una ocupación hotelera del 80 % en julio

Supone un incremento del 2,29 % respecto al mismo mes del año anterior

IRUN

Martes, 13 de agosto 2013, 16:01

La comarca guipuzcoana del Bidasoa alcanzó una ocupación hotelera del 80,25 % en julio, lo que supone un incremento del 2,29 % respecto al mismo mes del año anterior.

El departamento de Turismo de Bidasoa Activa ha detallado en un comunicado que la cifra ha sido muy similar a la del año pasado en el caso de Irun, con un 78,50 %, mientras que en Hondarribia sí que ha aumentado hasta alcanzar un 83,21 %.

De las personas que se alojaron en estas dos localidades guipuzcoanas, en torno al 60 % fueron visitantes de otras comunidades autónomas y el 40 % restante procedió del extranjero, con una estancia media de casi dos noches.

La mayoría de los hoteles coinciden en resaltar la incidencia que ha tenido en estos datos de ocupación la celebración del Hondarribia Blues Festival, que también se dejó notar en los establecimientos de Irun, una circunstancia que hasta ahora no era habitual.

En lo que se refiere a las oficinas de turismo, los dos puntos de información de Hondarribia (Arma Plaza y el puerto deportivo) recibieron a 5.756 personas y la oficina de Irun, situada en Luis Mariano, atendió a 2.039 personas.

Dos tercios de los visitantes que pasaron por las oficinas de Hondarribia fueron nacionales, con un incremento de andaluces y castellanoleoneses, un 16 % llegó de Francia y del resto de visitantes destacan los provenientes de Bélgica, Alemania, Estados Unidos o el Reino Unido.

En el caso de Irun, la mitad de las personas que solicitaron información eran de otras comunidades, el 25 % de Francia y el resto de países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Italia u Holanda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La comarca del Bidasoa alcanzó una ocupación hotelera del 80 % en julio