Borrar
Urkullu anima a apuntarse al euskaltegi porque «de este modo  gana la sociedad»
VISITA AL EUSKALTEGI DE LAZKAO

Urkullu anima a apuntarse al euskaltegi porque «de este modo gana la sociedad»

El lehendakari ha subrayado la apuesta del Gobierno Vasco por la euskaldunizacion, y ha subrayado que este año HABE cuenta con una partida de 31 millones para subvenciones.

OLATZ ELOSEGI

Jueves, 5 de septiembre 2013, 16:42

El lehendakari Iñigo Urkullu ha lanzado una invitacion a aquellos que no saben euskera, especialmente a los adultos, para que este año sí se apunten al euskaltegi. Es el momento de dar el paso para aprender euskera, ha afirmado Urkullu, a las puertas del nuevo curso. No solo es una gran aportación a la sociedad, sino que supone algo muy enriquecedor para la propia persona, le abre un mundo nuevo, con mayores y mas variados contenidos y, ademas, con ello se llega al corazón de los euskaldunes.

Urkullu ha realizado estas declaraciones en la visita que ha efectuado esta mañana al euskaltegi y barnetegi Maizpide, en Lazkao, que este año celebra su 25 aniversario. El lehendakari ha estado acompañado por la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura Cristina Uriarte, el viceconsejero de Política Linguística Patxi Baztarrika y el director de HABE, Joseba Erkizia. Allí ha podido departir con responsables de euskaltegis, tanto de la red privada como de la publica, algunos de los cuales le han hecho llegar su preocupacion por el descenso de las matriculaciones.

El lehendakari ha subrayado la apuesta del Gobierno Vasco por la euskaldunizacion, y ha subrayado que este año HABE cuenta con una partida de 31 millones para subvenciones.

Jon Urdangarin, director de Maizpide, ha ejercido de anfitrión mostrando al lehendakari las instalaciones de este euskaltegi y barnetegi de referencia en la euskaldunización de adultos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Urkullu anima a apuntarse al euskaltegi porque «de este modo gana la sociedad»