Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 9 de septiembre 2013, 18:17
Un establecimiento agroturístico de Zarautz ha denunciado la estafa de una supuesta agencia británica que le cobró comisiones por unas reservas que se realizaron con tarjetas de crédito robadas, según ha informado hoy el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se produjeron en agosto cuando la empresa zarauztarra recibió un correo electrónico en el que un desconocido que se presentaba como representante de la supuesta agencia de viajes británica ofrecía su colaboración para llevar clientes al establecimiento guipuzcoano.
Tras realizar el primer encargo, la supuesta agencia envió los datos de cinco tarjetas de crédito a las que el hotel rural cargó unos gastos previos valorados en 2.400 euros.
En concepto de comisión por el paquete turístico conseguido, la empresa zarauztarra pagó al supuesto representante una cantidad a través del servicio de transferencias Wester Union.
El engaño fue descubierto unos días más tarde cuando la casa rural quiso volver a pagar una nueva comisión y no pudo utilizar ninguno se los servicios de transferencia, por lo que intentó realizar el pago desde una entidad bancaria.
Fue en el banco donde les informaron de que las tarjetas usadas para cobrar el primer encargo eran robadas, y de esta forma descubrieron el engaño.
La Ertzaintza está investigando la denuncia y ha recomendado a los empresarios de hostelería que se mantengan alerta y utilicen los canales de comunicación y pago de confianza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La segunda temporada de Memento Mori se estrenará este mes de abril
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.