Secciones
Servicios
Destacamos
MIKEL SORO
Jueves, 12 de septiembre 2013, 15:31
Martin Bilbao, un mutrikuarra padre de Jon, de seis años, ha recurrido la sentencia de la Audiencia de Gipuzkoa que decidió dar la custodia de Jon, hijo de ambos, de seis años, a su ex esposa alemana. El padre quiso denunciar públicamente esta sentencia, argumentando que el juez no ha tenido en cuenta el arraigo del menor, quien nació y se ha criado aquí, tiene aquí a su padre y a toda su familia paterna.
En la sede de Agipase, la Asociacón Guipuzcoana de Padres separados, en el barrio donostiarra de Egia, Martín Bilbao ha explicado esta mañana que no hay motivos ni fundamentos para dar la custodia de su madre y que el chico viva en un entorno desconocido para él, cuando aquí tiene a su padre, familiares y amigos. Contó que en el juzgado de eibar la juez le dio la razón a él, argumentando que era lo mejor para el menor. La madre recurrió y la Audiencia le dio la razón, por lo que el 31 de agosto el chico voló hasta Alemania.
El padre también denuncia el sistema de relación diseñada, que se reduce a dos llamadas tlefónicas a la semana, fin de semana juntos cada dos meses, 15 días en Semana santa y 2/3 de las vacaciones,mas una semana en Navidad. «Eso no es una custodia compartida de un hijo menor», señaló Martín Bilbao
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.