Borrar
Las diez noticias de la jornada
RESIDUOS

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y las constructoras se dan dos meses para resolver el conflicto de la incineradora

El contrato de adjudicación de la planta incineradora quedó suspendido el pasado 12 de julio tras la paralización del proyecto decida por el gobierno de Bildu en la Diputación

SAN SEBASTIÁN

Viernes, 4 de octubre 2013, 11:44

El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y la UTE adjudicataria de las obras de la incineradora de Zubieta se han dado un plazo de dos meses para llegar a un acuerdo que resuelva de forma "consensuada" las "divergencias" en relación con el contrato que les une.

Ambas partes se han reunido a lo largo de la semana y este jueves han logrado alcanzar un acuerdo en este sentido, según han informado en una nota de prensa conjunta, en la que también se indica que la UTE Gipuzkoa CGR ha decidido desistir del arbitraje que había solicitado a la Cámara de Comercio de Gipuzkoa .

El contrato de adjudicación de la planta incineradora quedó suspendido el pasado 12 de julio tras la paralización del proyecto decida por el gobierno de Bildu en la Diputación guipuzcoana.

Desde entonces, el Consorcio ha mantenido un litigio con la empresa adjudicataria al entender que si se resuelve el contrato tiene derecho a percibir indemnizaciones.

El acuerdo alcanzado, que ha sido firmado en las dependencias de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa , tendrá una validez de dos meses a partir de este jueves con el objetivo de posibilitar "acuerdos y vías de entendimiento".

El pacto "ha sido posible gracias a la buena voluntad manifestada por ambas partes y a la disposición de éstas a colaborar por el bien de Gipuzkoa ", añaden en la nota de prensa.

A partir de ahora se van a celebrar las "reuniones oportunas" para llegar a un acuerdo que "beneficie al conjunto de la sociedad de Gipuzkoa ".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Consorcio de Residuos de Gipuzkoa y las constructoras se dan dos meses para resolver el conflicto de la incineradora